SANTO DOMINGO. Residentes en Arroyo Hondo Viejo, demandaron del cabildo del Distrito Nacional la eliminación de un vertedero que se ha constituido en un problema para la salud de los lugareños.
En la calle Prolongación Héctor García Godoy se amontona basura constantemente debido a que mucha gente sube de otros sectores, lleva las fundas de desperdicios en sus carros o en las manos y cuando pasan por el basurero las lanzan.
Santo José Brito, uno de los afectados, dijo que debido al cúmulo de basura por el lugar hay malos olores y propagación de moscas y otros tipos de alimañas.
Manifestó que el botadero nunca se elimina porque es a diario que la gente deposita su basura ahí sin tomar en cuenta su efecto en la gente que vive por los alrededores.
“Ellos vienen con su basura cuando van para su trabajo tiran su basura ahí y se van, otros vienen de un barrio que hay por la parte baja y hacen lo mismo”, dijo Brito.
Explicó que en algunas ocasiones el Ayuntamiento del Distrito Nacional dura mucho para recoger la basura y se amontona en grandes cantidades, provocando problemas a la salud de la gente.
Los residentes de Arroyo Hondo Viejo exigen del cabildo eliminar el basurero definitivamente.