sANTO DOMINGO ESTE. Moradores de la calle cuarta de la Urbanización Los Rosales, en Santo Domingo Este, denunciaron que sus viviendas se inundan cuando llueve por el desvío del drenaje pluvial para construir un proyecto habitacional privado.
Manifestaron que el sistema de descarga de las aguas pluviales ahora van a parar a la calle sin salida, que se acumulan y penetran hasta las viviendas. La calle Cuarta está próximo a la entrada de Mandinga y el Club del Brisal.
Los denunciantes expresaron que eso no ocurría antes y que se convirtió en un problema luego de la construcción de varios edificios residenciales en la zona. Expresaron los afectados que brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este han acudido a resolver el problema, pero persiste.
Dijeron que cuando cae lluvia abundante se ven imposibilitados de salir de sus casas porque los parqueos se convierten en enormes lagunas y en muchos de los casos el agua penetra a las viviendas por lo que han tenido que levantar muros en las entradas.
Los residentes en afectados reclamaron del cabildo la construcción de dos badenes, cuatro filtrantes y la limpieza de tres colectores a fin de que se resuelva el problema.