MELBOURNE — Roger Federer también habló sobre la denuncia de la BBC, que conecta a 16 ex Top 50 con amaño de partidos, y pidió tolerancia cero cuando se conozcan los nombres.
“Hasta que no digan quién, qué hizo y cuándo, estamos hablando de especulaciones, simplemente. Pero obviamente, cuanto más alto vaya el tema, más me sorprenderé. Y con esa gente, ninguna compasión. No deben tener lugar en este deporte”, enfatizó Federer trassu triunfo de primera ronda en Australia.
“A mí nunca me contactaron para algo así, pero las apuestas están en todo el mundo, en todas las competencias. Los jugadores necesitamos mantener la integridad del deporte, porque sin eso para qué alguien vería un partido”, insistió el suizo.
Además, Federer rechazó la idea de que una simple suba en los premios del circuito (fundamentalmente en los torneos de menor jerarquía) pudiera por sí misma arreglar la situación. Y graficó: “Siempre va a haber alguien ofreciendo más dinero”.
“Estoy de acuerdo con que tiene que haber mejores premios en Challengers y Futures. Pero eso no soluciona el problema. El problema está en otro lado y es en la cabeza del jugador”.
Fuente: ESPNtenis.com