LICEY AL MEDIO, Santiago. Los moradores en la comunidad de Limonal Abajo, en este municipio, se lanzaron este lunes a las calles de forma pacífica para exigir el arreglo de las vías de comunicación terrestre de ese lugar.
Los convocantes a la protesta también se quejaron de la precariedad en el servicio de recogida de basura y de los constantes robos y atracos que se registran en esa comarca, según denunciaron, producto del mal estado de todas las calles.
Los manifestantes portaban pancartas en las que expresaban su inconformidad con las autoridades. Entre los mensajes amenazaban con no ejercer el derecho al voto en los comicios de mayo próximo si desde el Ministerio de Obras Públicas no les garantizan la pavimentación de sus vías de acceso.
“Estamos hartos de ver cómo cumplen con otras comunidades y a nosotros nos dejan en el olvido”, expresó José Ramón Álvarez, residente en Limonal.
Pidió a la Policía Nacional establecer mayor vigilancia para enfrentar a los antisociales, quienes aprovechan que los motoristas circulan a baja velocidad debido al mal estado de las calles para atracarlos.
Asimismo, dijo que los camiones recolectores de basura no entran a Limonal por la gran polvareda que existe en tiempo de sequía y por el lodazal que se forma cuando llueve.
Los comunitarios aseguraron que no desmayarán hasta ver cumplir sus exigencias. No descartaron realizar una jornada de protestas si las autoridades no les garantizan la pavimentación de las calles.