MONSEÑOR NOUEL. Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado este domingo el elevado de Piedra Blanca con una inversión aproximada de 12 millones de dólares.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, informó que esa inversión podría repagarse en tres años y resaltó la importancia de la obra vial, no solo para la provincia de Bonao, sino todo el Cibao Central y la región Sur.
“Esta obra, cuya construcción estuvo a cargo de la firma Odebrecht, permitirá que la comunidad de Piedra Blanca, que es una localidad dividida en dos partes por la autopista Duarte, hacia el Este y hacia el Oeste, pueda ahora desarrollarse a ambos lados, de manera segura, sostenida y con mayor nivel de calidad de vida y prosperidad, ya que este elevado forma parte de todo un conjunto de obras, como son el asfaltado completo de todas sus calles, la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba”, subrayó Castillo.
Precisó que esta obra se adiciona al importante proyecto de la carretera Cibao-Sur, con una longitud de 83 kilómetros.
Indicó que el pavimento del elevado está constituido por una estructura de concreto de nueve centímetros de espesor sobre una estructura granular de 20 centímetros de sub-base y 20 centímetros de base. Asimismo, señalizada con pinturas termoplásticas reflectoras horizontales o como se les conoce “ojos de gato”.
Del mismo modo, el funcionario gubernamental precisó que por debajo de la estructura se habilitaron nuevos retornos operacionales que mejorarán el paso sin interrupción de los vehículos que accedan a Maimón, Juan Adrián, Piedra Blanca y otras comunidades vecinas
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Miguel Ángel Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, quien resaltó la misma, afirmando que de ahora en adelante, no solo agilizará el tránsito vehicular, sino que beneficia a toda la comunidad.
Manifestó que con esa obra, el Gobierno Central demuestra que invierte los recursos que recibe de impuestos en obras de beneficio colectivo.