SANTO DOMINGO. El candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, afirmó ayer que la democracia no existe en el país y criticó las deficiencias en el acceso a los servicios básicos, la corrupción administrativa y la represión contra quienes protestan contra ésta.
“La democracia es completa, involucra la democracia económica, la democracia de poder juntarnos, de poder protestar”, manifestó Hubieres, actual diputado por la provincia Monte Plata durante el acto de proclamación de su candidatura a través del Frente Amplio, celebrado en el polideportivo de Invivienda ante cientos de asistentes.
El dirigente choferil citó las presuntas dificultades que ha enfrentado en la Cámara de Diputados por oponerse a proyecto como el de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní del que dijo constituye “una estafa” al pueblo por no ser un tipo de energía renovable ni sostenible en términos medioambientales.
Juan Hubieres afirma que la democracia en el país es incompleta
“Es importante luchar con gente que no lucha por un plato de comida, sino por ideas”, dijo un entusiasta Hubieres, quien estuvo acompañado por dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como Jorge Frías, Julio Encarnación, Josefa Castillo, Guido Gómez Mazara, Rafael “Fafa” Taveras, así como por el secretario general del Frente Amplio, Fidel Santana y el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
Pidió la construcción de un acueducto, así como centros hospitalarios para la provincia Santo Domingo como formas de combatir la pobreza.
“Si usted no puede controlar sus funcionarios, renuncie y hágale un bien al pueblo dominicano”, exclamó Hubieres, dirigiéndose al presidente Danilo Medina, por las acusaciones de corrupción contra funcionarios de su administración.