SANTO DOMINGO. Monseñor Amancio Escapa ofició esta mañana una misa por el primer mes del fallecimiento del alcalde Juan de los Santos en la Catedral Primada de América, en la que destacó que Dios no desea que ocurran tragedias, sino que los hombres son los responsables de propiciarlas.
En la Eucaristía, organizada por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el presidente de esa organización y alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, definió al extinto funcionario municipal como un amigo, compañero, hermano y un hombre consagrado a su familia.
“Quiero que toda la municipalidad de la República Dominicana se enfoque en rescatar la idea de superación personal y colectiva que impulsó Juan de los Santos para procurar una gestión municipal cada vez más eficiente, más transparente y más planificada”, expresó.
Manifestó que De los Santos armonizó los lazos de cooperación entre el Gobierno Central y los gobiernos locales.
“De manera que ese pacto social, que debe estar presente en todas las iniciativas tendentes a transformar el país, constituye la mejor manera de recordar al finado presidente de la Federación Dominicana de Municipios y dirigente prominente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo”, sostuvo.
A la misa asistieron Berlinesa Franco, viuda de De los Santos; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones; la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina; el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, y el director ejecutivo de la Mancomunidad, Onofre Rojas.