BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina dijo ayer aquí que también quiere que en el país se celebren unas elecciones limpias el próximo año.
La respuesta de Medina se produce por declaraciones que en ese sentido ofreciera el miércoles el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, quien dijo que espera un proceso electoral en el país abierto y transparente.
¿Presidente cuál es su opinión respecto a la exigencia del gobierno de Estados Unidos, de que se hagan elecciones limpias?, el jefe de Estado abrió los brazos y respondió: “yo también quiero elecciones limpias”.
Medina ofreció su respuesta en momentos en que iba a abordar el avión que lo trasladó a Guatemala a la toma de posición del presidente Jimmy Morales.
El Mandatario salió por esta terminal a las 12:30, acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, su asistente Carlos Pared Pérez y el general Adan Cáceres, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
El embajador de Estados Unidos, James Brewster, dijo que espera que las próximas elecciones sean “abiertas y transparentes”.
“El Gobierno de Estados Unidos lo que desea es, de cualquier año electoral, que el proceso sea abierto y transparente”, declaró Brewster.