HIGÜEY. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de La Altagracia condenó a 30 años de reclusión y el pago de una multa de 30 millones de pesos para cada uno de tres venezolanos a quienes se les incautó 799.13 kilogramos de cocaína.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República, el tribunal que integran los jueces Sagrario del Río Castillo, Vicente Marte Jiménez y Domingo Alcide Duvergé, emitió la sentencia por considerar válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de esta demarcación que encabeza el procurador fiscal titular Edwin Encarnación.
El fallo del tribunal condena a Oswaldo Enrique Urquia, Jose Gregorio Urquia y Jesús Rafael Lugo Lugo, quienes cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de esta localidad.
Los condenados utilizaron una embarcación tipo Eduardoño para traer al país la sustancia desde Venezuela, siendo apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las intercepciones de Punta Laguna, Isla Saona, provincia la Altagracia, el 23 de agosto de 2014.