SANTIAGO. Miles de personas asistieron ayer al mercado informal que realizan cada jueves aquí comerciantes haitianos y dominicanos en el sector de Pueblo Nuevo, específicamente en la avenida J. Armando Bermúdez y calles 30 de Marzo y la 6 de Septiembre.
Desde tempranas horas del día, los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus actividades, vendiendo todo tipo de mercancía, desde calzado, vestidos, accesorios para la belleza, hasta equipos de comunicación.
Mientras que los comerciantes dominicanos se dedican a la venta de artículos comestibles y enseres para el hogar.
En el mercado denominado “abájate ahí” también participan los vendedores ambulantes que ofertan jugos, quipes, pastelitos, tostadas, tarjetas para llamadas telefónicas y el frío-frío o yun-yún.
El mercado, que es controlado en parte por el Ayuntamiento local, ya que cobra por cada caseta entre RD$50, RD$60 y RD$100 a la semana, se ha extendido a otras vías como la Hermanas Mirabal y la Salvador Cucurrullo y la Independencia.
Dificultad
La gran cantidad de clientes y comerciantes en esas vías ocasiona dificultades a conductores públicos y privados.
Para tratar de que el tránsito tenga una fluidez normal y con rapidez, en la zona trabajan varios agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).