Compradores acuden al mercado de los jueves

SANTIAGO. Miles de personas asistieron ayer al mercado informal que realizan cada jueves aquí comerciantes haitianos y dominicanos en el sector de Pueblo Nuevo, específicamente en la avenida J. Armando Bermúdez y calles 30 de Marzo y la 6 de Septiembre.

Desde tempranas horas del día, los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus actividades, vendiendo todo tipo de mercancía, desde calzado, vestidos, accesorios para la belleza, hasta equipos de comunicación.

Mientras que los comerciantes dominicanos se dedican a la venta de artículos comestibles y enseres para el hogar.

En el mercado denominado “abájate ahí” también participan los vendedores ambulantes que ofertan jugos, quipes, pastelitos, tostadas, tarjetas para llamadas telefónicas y el frío-frío o yun-yún.

El mercado, que es controlado en parte por el Ayuntamiento local, ya que cobra por cada caseta entre RD$50, RD$60 y RD$100 a la semana, se ha extendido a otras vías como la Hermanas Mirabal y la Salvador Cucurrullo y la Independencia.
Dificultad

La gran cantidad de clientes y comerciantes en esas vías ocasiona dificultades a conductores públicos y privados.

Para tratar de que el tránsito tenga una fluidez normal y con rapidez, en la zona trabajan varios agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...