RHODE ISLAND. Una funcionaria municipal en Rhode Island que quería incluir a una anciana en una foto sobre el retiro de nieve de las calles hizo que un conductor de autobús se disfrazara con peluca, aretes, lápiz labial y vestido.
La falsa anciana apareció junto al alcalde de Cranston en una conferencia de prensa, identificada como una “residente de un hogar para ancianos en Cranston”.
La televisora WJAR reveló el engaño esta semana. Se desconoce el motivo por el cual los funcionarios decidieron utilizar a un sustituto de mujer para la conferencia de prensa del 5 de enero, que se desarrolló en el hogar de ancianos en donde el hombre trabajaba como conductor de autobús.
Sue Stenhouse, la directora municipal de servicios para ancianos, organizó la conferencia de prensa. Renunció la semana pasada, según Rob Coupe, director de administración municipal. Stenhouse, candidata republicana en el 2006 para secretaria de Estado, no respondió a los pedidos de declaraciones.
Coupe se negó a explicar lo que sucedió al decir que era un motivo personal.
El alcalde Allan Fung, candidato republicano para gobernador en el 2014, no respondió a un mensaje telefónico en busca de comentario.
La gente que respondió el teléfono en el hogar de ancianos dijo que no tenía nada que comentar.
Dos concejales le dijeron al diario Providence Journal que creían que el montaje era para engañar al público. El presidente del Concejo Municipal, John Lanni, dijo que le pediría una explicación al alcalde.
Mientras tanto, la propietaria de un salón de belleza le dijo a la televisora WJAR que ella sin saberlo proporcionó la peluca a David Roberts, el conductor que lleva a ancianos al salón. Roberts no respondió de inmediato un mensaje que se le dejó en su lugar de trabajo.
“Me dijo, ‘Elaine, ¿me podrías prestar una peluca? Tengo que vestirme como anciana’’’, dijo Elaine Mancuso. Después se enteró para qué la quería.
“Pensé, ‘Ay, Dios mío. La quería para eso’. De haber sabido probablemente le habría dado una peluca mejor”.