SANTO DOMINGO. “Hoy se ha iluminado el universo y lo veo representado en un yaniqueque”, con esta particular y jocosa frase, el maestro agradeció al jurado seleccionador, presidido por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, la distinción que se le otorga como Premio Nacional de Artes Plásticas 2016.
“Para mí es todo un honor que me hayan elegido para este gran premio, me siento como si fuera la primera vez que recibo un reconocimiento’’, expresó el artista que nació en Santo Domingo, en 1937.
“Me siento como cuando presenté la primera muestra individual”, manifestó Cestero.
El crítico de arte Abil Peralta y miembro del jurado, reconoció que el galardón fue otorgado al destacado artista plástico de forma unánime, tomando en cuenta su condición de dibujante excepcional, así como su función como crítico y gestor del patrimonio y la arquitectura de la Zona Colonial.
Destacó las exposiciones realizadas por el artista entre las que se encuentran: ‘Pinturas Tropical Pinta su País’, ‘Pinturas Tropical Pinta su País, ‘Refranero Dominicano’, entre otras.
El Premio Nacional de Artes Plásticas se otorga cada año a un maestro/maestra de las artes visuales de nuestro país, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo del arte nacional.