Los productores, José Ibañez Martín Pira, español y el Fernando Sulichin, argentino, fueron identificados por el periódico español El País, como las dos personas del entretenimiento que acompañaron a Sean Penn a la entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De acuerdo con el periódico, ambos se mantuvieron en anonimato durante la reunión en la que también participó la actriz Kate del Castillo, quien fungió como traductora del actor.
El periódico El País advierte que “las leyes de Estados Unidos prohíben cualquier negocio con criminales incluidos en la lista negra, como es el caso de El Chapo. Las penas pueden elevarse a 10 años de cárcel. Este periódico trató sin éxito de recabar la versión de Ibáñez y Sulichin”.
El propósito de la visita, siempre citando al diario, según los mensajes interceptados entre Guzmán Loera y Kate del Castillo, “era avanzar en el proyecto que obsesiona a El Chapo desde hace tiempo: rodar una película sobre su vida. La idea cobró fuerza el año pasado, cuando, el narco a través de sus abogados pidió a Del Castillo que le ayudase a asesorar el proyecto. La actriz, radicada en Los Ángeles, se sumó a la idea y, siempre según fuentes oficiales, empezó a contactar con actores y productores. El Chapo, encarcelado en aquel momento en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, iba recibiendo información detallada de los avances. Los servicios de inteligencia, que seguían el rastro de los abogados”.