MELBOURNE — Cuatro veces finalista en el Abierto de Australia, Andy Murray renueva su ambición en 2016: “Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance por ganar el título”.
El escocés comenzó su preparación en Australia con más tiempo que cualquier otro año, lleva largos días adaptándose a clima y horario y arriba con un gran 2015 y el N°2 del mundo en sus espaldas. Pero el obstáculo que sigue inmóvil tiene nombre propio: Novak Djokovic.
“Lo que está haciendo no tiene palabras. Lo que fue su 2015… final en todos los torneos menos uno. Increíble”, enmarcó Murray, en Australia.
“Hay que seguir aprendiendo, mirar sus partidos, buscar y buscar alguna debilidad que se pueda capitalizar”, siguió.
Y proyectó: “Tal vez él tenga un bajón de nivel, es realmente muy difícil mantener la vara así de alta por tanto tiempo”.
Murray perdió tres de sus cuatro finales en Australia ante Djokovic (2011, 2013 y 2015). En la restante (2010), Roger Federer fue su verdugo. “La verdad ha sido duro compartir esta era con Novak, Roger y Rafa. Pero al mismo tiempo tener este tipo de rivales te fuerza a mejorar y a estar siempre a la altura para vencerlos. Es un desafío enorme”, contempló el escocés.
Buscando que la quinta sea la vencida, Murray llegó a poner el título en Australia por sobre la reconquista de Wimbledon en una hipotética lista de deseos para 2016. ¿El otro objetivo que pelea el podio? La defensa del Oro en los Juegos Olímpicos.