Arrancan las clasificaciones del PGA Tour Latinoamérica

SEBRING — El camino a una nueva temporada de golf en PGA Tour Latinoamérica se iniciará este martes en el Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring, una tranquila ciudad en medio de Florida que es mejor conocida como sede de las 12 Horas de Sebring, una carrera de autos que se realiza anualmente en la pista del Sebring International Raceway.

Un total de 84 golfistas de al menos diez países tendrán su propia carrera en el campo Deer Run, el cual le da la bienvenida a este Torneo de Clasificación por cuarto año consecutivo.

El Q-School de Sebring es el primero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA Tour Latinoamérica conducirá durante las próximas tres semanas en cuatro diferentes países: los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

“La comunidad aquí respalda mucho este evento. Tenemos suficientes voluntarios que vienen a ayudar, incluso alojando jugadores en sus casas. Tanto para la comunidad como para el club de golf es grandioso tener nuevamente al PGA Tour (Latinoamérica) aquí”, dijo Andy Kesling, el head pro de Sun ‘N Lake.

Durante el curso de las últimas tres temporadas la clasificación del Sun ‘N Lake Golf Club ha sido fuente de múltiples talentos para el PGA Tour Latinoamérica. Entre los graduados de este evento se incluyen dos ganadores del premio Roberto De Vicenzo –Ryan Blaum y Julián Etulain– y otros siete campeones del Tour.

“Pienso que el Tour de Latinoamérica provee un gran oportunidad para llegar al Web.com Tour”, manifestó Bo Andrews, un jugador de 25 años que se graduó de Georgia Tech en 2014. “Si puedes tener éxito en este Tour y mejoras tu juego, creo que eso te llevará a tener éxito en el Web.com Tour y luego en el PGA Tour”.

Andrews fue motivado a poner su mirada en América Latina por algunos de sus amigos profesionales como Michael McGowan, Drew Page y Keith Mitchell, quienes debutaron en el Tour el año pasado. “No dijeron más que cosas buenas”, agregó el rubio originario de Raleigh, Carolina del Norte.

Varios jugadores que inician el año aquí en Sebring ya han tenido oportunidad de probar la competencia en PGA Tour Latinoamérica, un Tour que ha ayudado a más de medio centenar de jugadores a ganar estatus en el Web.com Tour a lo largo de sus primeras cuatro temporadas. A lo largo de ese periodo, otros cinco miembros del PGA Tour Latinoamérica han logrado la membresía del PGA Tour.

“Realmente me gusta jugar en Latinoamérica en comparación con otras opciones. Me emociona estar de vuelta para volver a intentar mi ascenso a los niveles más altos del golf”, afirmó Zachary Potter, quien fue miembro del Tour en 2012.

Potter ha terminado fuera de los puestos de clasificación en sus últimas visitas al campo Deer Run, un par-72 de 7,031 yardas par-72 que esta semana recibe a los competidores con greens en muy buenas condiciones.

“Creo que es un buen campo de campeonato”, dijo el jugador de 28 años. “Aunque suene tonto, la clave en este campo es no hacer bogeys, porque aquí realmente cuesta hacer birdies. Aquí no hay birdies dados, hay que ganarse cada uno de ellos”.

Un gran total de 336 competidores disputarán los cuatro Q-Schools del PGA Tour Latinoamérica durante las próximas tres semanas. Dado el número de cupos disponibles, un poco menos de un centenar de ellos regresarán a sus casas con estatus para la temporada 2016.

ESTATUS DISPONIBLE EN CADA SEDE DE CLASIFICACIÓN
Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

FECHAS Y SEDE DE LOS TORNEOS CLASIFICATORIOS DE 2016
Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes.

Enero 12-15: Sun ‘N Lake Golf and Country Club – Sebring, Florida, EE.UU.
Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...