SANTIAGO. El cura-párroco del santuario nuestra Señora de la Altagracia declaró aquí que es necesario humanizar la sociedad dominicana, con la finalidad de disminuir a su mínima expresión los hechos de violencia, criminalidad y delincuencia existentes
El reverendo Juan Rodríguez indicó que es lamentable admitir que actualmente se le ha perdido el valor y respeto a la vida, lo más sagrado que Dios le ha dado al universo.
“Cómo es posible que en estos tiempos de modernidad por un simple roce de un vehículo se estén perdiendo vidas valiosas en la República Dominicana”, se preguntó el padre Rodríguez.
Dijo que la Iglesia Católica está aprovechando la declaratoria del Papa Francisco de este año como el de la Misericordia, para exhortar a los ciudadanos que tengan más paciencia, humildad, condescendencia y misericordia de los demás. Precisó que es urgente rescatar los valores familiares, ya que solo de esa manera tendremos una nación menos violenta y con menos atracos, robos y homicidios.
Novenario
Por otro lado, el reverendo Juan Rodríguez y el señor José Domínguez anunciaron las actividades de la fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Altagracia, que se inician el día 12 de los corrientes y culminan el próximo 21.
Indicaron que se organizó un programa dirigido a toda la familia, con especial énfasis en los aspectos de la Misericordia.
Además de las eucaristías y charlas sobre la juventud y las familias, habrá presentaciones artísticas de índole religioso.
Las misas serán a partir de las 7 de la noche, y al término de cada acto, serán vendidos artículos de la Iglesia y alimentos y bebidas no alcohólicas, como forma de recaudar fondos para el mantenimiento del santuario, que es visitado cada año por miles de feligreses.