SANTIAGO. Con la asistencia de decenas de personas ligadas al comercio, la industria y los negocios, fueron sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Fuente de Luz, los restos del empresario español Luis María Fernández Galán, quien falleciera recientemente mientras recibía atenciones médicas en Massachusetts, Boston.
Antes del entierro, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia San Ramón Nonato de la urbanización Cerros de Gurabo, donde el sacerdote católico Carlos Santana definió al señor Fernández Galán como un ser excepcional, servicial y abnegado al trabajo y su familia.
“No fue por puro azar que escogimos los versículos de Pablo cuando dijo que luchó su combate bien combatido, con esfuerzo y tesón, y eso mismo hizo el hermano Luis, quien tras llegar de España en busca de mejores horizontes, se estableció y trabajó duro y logró sus sueños”, subrayó el reverendo Santana mientras pronunciaba la homilía para la ocasión.
Destacó que conoció a don Luis en los pasillos de las empresas donde fungió como empleado, y siempre éste le decía que lo suyo era el trabajo y la familia.
Asimismo, manifestó que don Luis fue un hombre sensible, bondadoso, solidario y preocupado por los problemas de los demás.
Santana resaltó un escrito del doctor Ramón Antonio Veras (Negro), donde se resaltan las cualidades del empresario fenecido tanto como emprendedor, pero también como amigo y servicial.
Luego de la misa de cuerpo presente, se pasó al sepelio en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en el kilómetro 2 y medio de la avenida Circunvalación Norte, donde sus deudos, amigos y relacionados le dieron el último adiós.
Le sobreviven, Gretha Kelner, sus hijos, María Soledad y Diego, Gretha María y Miguel, Juan Luis y María Eugenia, Miguel Ángel y Annette. Sus hermanos Miguel Ángel y Sussy, nietos y demás familiares.
Luis María Fernández Galán contaba con 78 años de edad. Desde el 1998 pasó a ocupar la vice-presidencia de la empresa Grupos Ramos y desde el 2007 era el vice-presidente del Consejo de Directores. Asimismo, fue co-fundador y presidente de Galerías Dominó, presidente de Manuel de Jesús Tavárez y uno de los socios fundadores del Centro Español.
Al sepelio asistieron varios funcionarios de la embajada de España en el país, así como cónsules honararios de ese país en la República Dominicana.