Santo Domingo .- Paloma San Basilio ha aprovechado el tiempo con cosas puntuales luego de bajar la intensidad en la música, una de ellas descubrirse como escritora. Hace años que la veterana artista española tenía en su mente el sueño de escribir su primera novela, y será este 2016 que recibirá a la escritora, luego de que adelantara que el próximo mes de mayo presentará al público su primera obra en ese género.
Aunque no quiere revelar el título de la misma, adelantó que en este primer trabajo como escritora retrata la historia de una familia afincada en el sur de España durante cuatro décadas, y lo que va pasando con los hijos.
“Es una etapa de la que disfruto de muchas cosas”, dice la cantante con una voz suave y descansada, mientras toma el sol en su casa de playa en España, donde comparte con su familia.
Luego de tantos años de carrera Paloma San Basilio reconoce que no ha sido complicada su relación con los medios. Hay que recordar que en el 1980 recibió incluso un premio por ser una de las artistas más cercana a los medios de comunicación y a los periodistas.
No entiende la actitud que asumen algunos artistas de no querer hablar con la prensa, ni dar entrevistas.
“Hay que tener respeto por ti y por los medios y el público. Yo creo que no hay periodistas que no debo atender, ni ninguna entrevista mejor que otra”, dice consciente de que hay que mantener la coherencia para seguir en una carrera que exige tanto y que cambia tanto con el gusto de la gente.
Ella a lo largo de sus años de carrera ha preferido no recurrir a ciertos temas para ganar portadas, lo que la mueve a afirmar que cuando se piensa de esa manera “tienes mucho menos portada, pero más respeto. Siempre hay algún despistado, que no distingue las hojas del cojollo”, sostiene la intérprete de “Luna de miel”, quien estará el próximo 6 de febrero en el país cantando en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.
En sus años en el arte ha hecho un poco de todo, además de cantar, ha estado en televisión y de igual modo hizo teatro. Sin embargo, nunca ha sentido curiosidad alguna por el cine, pese a que el séptimo arte está en auge en estos tiempos.
Paloma es un ente social y por eso deja claro que le preocupan las situaciones y problemas que nos agobian como mundo, siendo la violencia uno de los temas de los que tocó.
“A mí lo que más me duele es ver las víctimas de la vioencia, como las mujeres. Todo eso me mata el corazón”, sostiene la artista.
Fuente: Listin Diario