SANTO DOMINGO. Un ingeniero que realizó varios proyectos viales para el Ministerio de Agricultura demandó de su incumbente, Ángel Estévez, que le pague los RD$12.5 millones que dice se le adeuda desde hace dos años por obras realizadas y entregadas en Cotuí y Santo Domingo Oeste.
Julio Mercedes dijo que atraviesa por una situación desesperante, porque debe 12 meses del alquiler de la casa en donde vive, tres meses de pagarés de su vehículo, y no tiene ni con qué comprar gasolina para su automóvil.
Explicó que RD$5.5 millones de los RD$12.5 millones fueron enviados a deuda pública en un evidente abuso. Deploró que el ministro de Agricultura no le reciba, pero tampoco se interesa en pagarle el dinero que, que debe en su mayor parte por los intereses que se suman cada mes.
“En la DGII me están cobrando 200,000 pesos, pero yo les digo que no puedo pagar si el gobierno no me paga. Entonces eso me acarrea un problema de que cualquier cosita que yo tenga que hacer, si me exigen una certificación no la puedo realizar”, dijo.