En la capital hubo baja asistencia de alumnos

SANTO DOMINGO. Aulas vacías o con cuatro y cinco estudiantes, fue lo que se observó ayer en escuelas y colegios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, en el reinicio del año escolar 2015-2016, cuyo desarrollo se interrumpió por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

En la básica Fidel Ferrer, que pertenece a la jornada extendida, solo asistieron 137 alumnos de 600 que hay matriculados, apenas un 22.8%. Pero la situación fue peor en la Colombina Canario, en Santo Domingo Este, que tiene 500 estudiantes, pero solo dijeron presente 40, un 8%.

“Esta escuela es cien por ciento, no sé qué pasó hoy. (El regreso) estuvo muy motivado para el martes 5, pero el Ministerio lo cambió para el jueves 7, y abrir unas clases un jueves es un lío”, manifestó Sonia Celanda Alcántara, directora de la Colombina Canario.

La baja asistencia de estudiantes también fue evidente en la escuela Fray Ramón Pané y en el colegio San Mauricio, ambos centros ubicados en Los Jardines del Distrito Nacional.

Directores y profesores de estos centros atribuyeron la reducida asistencia a la inclemencia del tiempo, ya que amaneció lloviendo. Otra causa -dijeron- fue la fecha, pues al fijarse el regreso a final de semana, muchos padres no se animaron a enviar a sus hijos.
No fallaron

Profesores, personal docente y el desayuno escolar estuvieron a tiempo en las escuelas visitadas por DL. Los maestros aprovecharon para realizar labores de planificación y actualización del registro.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...