SANTIAGO. Después de más de un mes de dificultades para el suministro de agua potable a miles de familias de diferentes sectores locales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) anunció que quedó resuelto el problema desde este jueves.
En ese sentido, la empresa informó que ya a los sectores que antes no recibían el preciado líquido a través de las tuberías o redes de distribución, les llega con toda normalidad y calidad.
“Con la normalización del servicio, ahora el agua potable llega de nuevo por tuberías a los sectores de Barrio Nuevo, La Herradura, repartos Peralta y Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso, La Barranquita, San Rafael, Los Castillo, Corona Plaza y zonas aledañas”, expresa un comunicado de prensa de CORAASAN.
Indica que el transformador de mil kilovatios ampere (KVA) que suple la energía de la planta potabilizadora de Nibaje llegó al país el pasado martes y fue instalado al día siguiente, mientras que este jueves se hicieron las pruebas, que dieron resultados positivos.
Mientras persistió el problema, CORAASAN suplía de agua potable a las comunidades afectadas mediante camiones-cisterna.
El director general de la entidad, ingeniero Silvio Durán, agradeció los esfuerzos realizados por los técnicos de la empresa para volver a suministrar el agua de manera normal a miles de familias de las zonas sur y suroeste de aquí.