DAJABON. Cientos de Haití cruzaron el portón de la Dirección General de Aduanas que divide a esa nación y esta provincia para participar del tradicional intercambio comercial de los lunes y viernes, donde los comerciantes de ambos territorios intercambian sus mercancías.
Desde las ocho de la mañana de este lunes, los compradores haitianos coparon el mercado fronterizo para adquirir diversos productos alimenticios y de otra índole.
Comerciantes dominicanos consultados por Diario Libre declararon que en un principio la afluencia de público al mercado fue tímida, pero que posteriormente se agregaron más compradores.
El intercambio comercial se cierra pasadas las 5 de la tarde, aunque las autoridades de Migración de los dos países prosiguen sus labores, permitiendo la salida y entrada de los ciudadanos haitianos que tienen sus documentos al día.
Mantienen veda
Haití mantiene la prohibición a 23 productos de la industria dominicana que no pueden ingresar a su territorio por la vía terrestre.
Esa situación ha significado la disminución de los volúmenes de venta de los comerciantes y, por ende, las ganancias económicas.
Visita de Medina
Por otro lado, gran expectativa ha creado entre las familias de esta provincia el anuncio de la visita del presidente Danilo Medina este martes en horas de la tarde para encabezar varias actividades oficiales, una de las cuales es la entrega de apartamentos.
Del mismo modo, se informó que el primer mandatario volverá a esta provincia el próximo sábado para participar en la proclamación de los candidatos congresionales y municipales del PLD, encabezados por la actual senadora Sonia Mateo.