Barahona.- La Policía Nacional informó hoy que en las últimas horas han ocupado nueve armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por ciudadanos, durante acciones preventivas desplegadas por efectivos policiales en distintos puntos del país.
La institución indicó que dichas armas fueron remitidas de inmediato a los laboratorios de la Policía Científica en las distintas jurisdicciones, para ser sometidas a los análisis correspondientes y determinar si han sido utilizadas en algún hecho violento.
Agregó que junto a la incautación de las referidas armas, fueron apresadas las personas que las portaban para los fines correspondientes.
Señaló que entre los apresados figura Jorge de la Cruz Núñez, quien fue sorprendido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de Nagua portando la pistola de marca ilegible, calibre 9 mms, serie K21492.
Mientras que en el barrio San Luis de San José de Ocoa fue apresado el haitiano José Castro, de 25 años, tras ocuparle arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “chilenas”.
El reporte indica, además, que en el sector Saona, Baní, fue apresado Eduardo Bretón, de 42 años, a quien le fue ocupado un revolver de marca ilegible, calibre 32, número 0JB8189, el cual portaba de manera ilegal.
Mientras que en San Pedro de Macorís fue entregada de manera voluntaria la pistola Smith & Wesson, modelo Bodyguard B.G, calibre 380, serie KAJ8157, la cual había sido utilizada en un homicidio.
La Policía reportó, además, que en Cotuí personal policial ocupó un arma fabricación casera tipo “chagón” y una motocicleta que momentos antes había sido despojada al señor Joel Vásquez.