Las condiciones meteorológicas en el país continuarán bajo los efectos del sistema de alta presión que se localiza al noreste en el Atlántico norte, y el viento del este que continúa arrastrando núcleos nubosos pasajeros hacia el territorio nacional; debido a estas condiciones se esperan pocas lluvias en gran parte de nuestra geografía, no obstante, y debido a condiciones locales, es posible que esta tarde se produzcan lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua y Barahona. Estas condiciones son favorables para realizar actividades al aire libre.
Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, el sistema de alta presión y el viento del este/sureste; se esperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.
En cuanto a las temperaturas continuaran agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada como consecuencia del viento fresco del este y la época del año.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche. Cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con posibles lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.
Domingo. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración en la tarde hacia las regiones noreste y sureste.
Fuente: ONAMET