Tipos de desintoxicación:
Frutas: consume todo tipo de frutas, crudas o cocidas, tu organismo se limpiará, aumentarán tus niveles de energía y la pérdida de peso reducirá el riesgo de enfermedades vinculadas a la obesidad. Esta dieta no debe exceder los 7 días seguidos.
Dieta líquida:ésta puede ser un poco más estricta, ya que extrañarás la sensación de consumir algo sólido. Puedes tomar té, jugo de frutas, de verduras e infusiones de hierbas. No debes olvidar las frutas y verduras, ya que éstas te proporcionarán los nutrientes que necesitas.
Frutas y verduras: la combinación de ambas te ayudará a desintoxicar y recibirás los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable.
Sirope de savia: esta dieta desintoxicante consta de tres días de preparación donde se comen frutas y verduras, luego siete o diez días donde se ingiere sirope de savia e infusiones de hierbas, para posteriormente repetir tres días de frutas y verduras para volver a comer normalmente.
Consejos:
-Las dietas desintoxicantes no se pueden hacer por más de 10 días.
-Durante la realización de la dieta debes beber bastante líquido para mantenerte hidratado, además será más fácil eliminar las toxinas.
-No debes consumir alcohol durante el proceso de desintoxicación.
-No abusar del azúcar para endulzar los jugos e infusiones, es recomendable usar stevia o un endulzante natural.
-Durante los primeros días sentirás menos energía, luego tu cuerpo tomará su ritmo normal.
-Si haces ejercicios baja la exigencia durante estos días.
-Come despacio, así favorecerás a la sensación de saciedad.
-Siempre es recomendable consultar con un médico a la hora de decidir realizar una dieta desintoxicante.