SANTO DOMINGO. Luego de conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción, el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Atlias, ratificó ayer el mantenimiento en prisión por un año, a los tres exempleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), implicados en el suicidio del arquitecto David Rodríguez.
La decisión fue adoptada en contra los imputados Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, ex encargado de Edificaciones Escolares de la OISOE; el ex coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, y Julio Rafael Pérez Alejo, supuestamente el “hombre del maletín”, quien hacía entrega del dinero prestado a tasas de intereses muy altas a los contratistas para que avanzaran las obras.
En su decisión, el magistrado dispuso que los procesados continúen recluidos en la cárcel de La Victoria.
El arquitecto Rodríguez se suicidó el pasado 25 de septiembre, al estar agobiado por alegadas deudas contraídas por préstamos tomados a empleados de la OISOE para la remodelación de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, la cual ganó en un concurso.
La trágica acción generó una investigación, y motivó a otros constructores a denunciar más transacciones corruptas en el acelerado programa de construcción de escuelas que ejecuta el Gobierno.