(CNN Español) – La Policía Federal de México se mantiene en alerta en varios estados al norte del país por los pronósticos de heladas y nevadas que afectan varios puntos de las carreteras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, según informaron en un comunicado las autoridades.
“Tal y como se ha aplicado durante este fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad”, afirma el comunicado.
La Policía Federal está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con Protección Civil para retirar la nieve y el hielo de las vías e igualmente instalar puntos de información y ayuda para los conductores.
Las autoridades les piden a los conductores que estén atentos al reporte del clima y que cuiden su velocidad en la carretera.