Salud.- Las comidas y las cenas son la excusa perfecta para reunirse y disfrutar, pero en ocasiones se nos olvida cuidar los hábitos alimenticios. Por ello y para controlar los excesos que se realizan durante estas fiestas, recomendamos una serie de indicaciones para cuidar la salud digestiva.
Planificar la cantidad de comida que se va a consumir el día de la celebración y prepararentrantes ligeros antes de los platos fuertes son algunos de los consejos que se pueden encontrar en la web de la Fundación. Para el postre y la sobremesa se recomienda comer fruta, tomar dulces con moderación y controlar el consumo de alcohol bebiendo, como máximo, una cerveza o una copa de vino por comida y bebiendo abundante agua. Es preferible reservar la copa de cava para el brindis.
Por lo tanto, se puede comer de todo pero con moderación, en raciones pequeñas y sin repetir. Todo ello combinado con la práctica de 30 minutos diarios de ejercicio físico, como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
10 recomendaciones para cuidar la salud digestiva en Navidad
En estas fiestas navideñas es habitual caer en algunos excesos, tanto en la comida como en la bebida. Para contrarrestar sus efectos, la FEAD plantea algunos consejos que te ayudarán a controlarte:
Intenta mantener tus hábitos de alimentación y ejercicio.
Reserva los excesos para las fechas más señaladas.
Haz ejercicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico.
Consume dulces con moderación.
Prepara unos entrantes ligeros (verdura, ensalada, sopas ligeras y marisco cocido) antes de servir los platos fuertes. Sustituye las salsas industriales por vinagretas, limón y hierbas aromáticas.
Modera el consumo de alcohol como máximo a una copa de vino o cerveza por comida.
Incluye opciones con fruta en los entrantes (ensaladas o brochetas), en la sobremesa y el postre.
Puedes comer de todo con moderación. Sírvete en un plato pequeño de “todo un poco” y no repitas.
Come despacio, con tranquilidad y masticando bien.
Bebe abundante agua.
Fuente: El Confidencial