SANTO DOMINGO. La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, realizó un llamado de atención a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar fuegos artificiales y realizar disparos al aire durante las festividades de Año Nuevo.
Martínez Guante pidió especial atención de los padres y tutores para crear conciencia del peligro al que se exponen los más pequeños de la casa, al utilizar fuegos artificiales sin el conocimiento debido, ni la supervisión de un adulto.
La Defensora del Pueblo explicó que los fuegos artificiales en manos de menores, lejos de llevar alegría, generan tensión emocional, causan mutilación y en el peor de los casos enlutan a la familia.
La titular del Defensor del Pueblo dijo que la entidad que preside estará vigilante de que se cumplan los reglamentos de uso y venta de fuegos artificiales, para así evitar que la tragedia llegue a los hogares dominicanos y empañe las festividades de Año Nuevo.
Incautación en Bonao
El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en el municipio de Bonao, anunció este martes el apresamiento de dos personas mientras vendían fuegos artificiales de manera ilegal.
El departamento de relaciones públicas de la institución en Bonao identificó a los prevenidos como Domingo de Jesús Castillo y Rafael Trinidad Inoa, a quienes se les ocuparon decenas de fuegos artificiales, entre ellos cohetes y velas.
Los detenidos serán enviados a la justicia en las próximas horas.
En el operativo participaron inspectores de Control de Fuegos Artificiales y de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Además de los fuegos artificiales, la Policía informó que ocupó una camioneta en la que era transportada la mercancía incautada.