El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Adriano Sánchez Roa, exhortó ayer a los empresarios, políticos y líderes sociales a sumarse a la inversión productiva para combatir el desempleo en las provincias fronterizas.
Al efecto, el legislador oficialista significó que se deben aprovechar las virtudes de la naturaleza y la gran mano de obra y de materia prima para el turismo, la agroindustria y la manufactura moderna existentes en aquella zona.
Sánchez Roa resaltó que mantiene esfuerzos permanentes en la búsqueda de soluciones a los problemas que en materia de bajos empleos, educación, salud, calles y carreteras y comercio, existen en aquella zona de la frontera.
Navidad. Informó que en ocasión de las navidades entregó en Elías Piña unos 8,300 cubos navideños, a familias pobres de aquella provincia.
Contra la pobreza. Resaltó que el presidente Danilo Medina está enfrentando la pobreza con los proyectos de las Visitas Sorpresa, la reducción del analfabetismo y la promoción de la microempresa.
“Por eso, en las elecciones próximas Danilo obtendrá una votación por encima del 80% en toda la línea fronteriza y, en el plano nacional, rondará el 70%, en razón de que los dominicanos tienen la seguridad de que con él continuarán mejorando su nivel de vida”, dijo el legislador.
Explicó que las iniciativas del presidente Medina de implementar obras de desarrollo y modernidad, como es la energía eléctrica en Río Limpio, es la vía para alcanzar el bienestar en los sectores menos pudientes.
Informó que decenas de grupos barriales y de la zona rural más pobres de Elías Piña, agradecieron las iniciativas del jefe de Estado, así como la distribución de los cubos navideños.
“En este tiempo de reflexión saludo las importantísimas obras que viene ejecutando el primer mandatario, puesto que nos esforzamos por esos retos de enfrentar la falta de ingresos, el drama del agua potable, el deterioro de las infraestructuras viales, la falta de escuelas y la ausencia de fuentes de empleos”, dijo.
Fuente: Periódico Hoy