SANTO DOMINGO. Vendedores de cerdo asado en distintas zonas del Distrito Nacional coinciden en señalar que las ventas en las primeras horas de este día de Nochebuena han sido superiores a las registradas en años anteriores.
Comerciantes dedicados a esa actividad en Villa Mella, La Feria Ganadera y la avenida y el sector Los Cacicazgos, en el parque Mirador Sur, señalan que a pesar de que los precios del tradicional componente de la cena navideña han experimentado alzas, las personas han estado comprando el producto a buen ritmo.
De acuerdo con vendedores de cerdo asado consultados por Diario Libre, la libra de esa carne se expende entre RD$250 y RD$300, en comparación con los precios del pasado año, cuando según los propios consultados, se vendía entre RD$ 200 y RD$250, dependiendo del lugar donde se adquiriera.
Jairo Nolasco, vendedor en las inmediaciones del parque Mirador Sur, señala que hasta el mediodía de hoy había vendido unos 50 cerdos y su expectativa es que al cerrar el día sean unos 200 los que hayan sido comprados por sus clientes.
“Desde el día cinco de diciembre se están vendiendo entre 15 y 20 cerdos diarios y a veces la gente se queda buscando más” expresa Nolasco.
Mientras Valentín Pichardo y Timotea Berroa, quienes comercializan cerdo asado en Villa Mella y la Feria Ganadera, afirman que están teniendo la mejor de las ventas en varios años.