Una circulación anticiclónica sobre aguas del océano Atlántico mantiene una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio; prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país, con excepción de las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, donde por efecto de arrastre del viento del este/sureste se observarán durante la tarde y la noche algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias de corta duración. Sobre las demás provincias tendremos condiciones de buen tiempo.
Para mañana viernes y el sábado, seguiremos con escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.
PRONOSTICO EXTENDIDO
Hoy: cielo despejado a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y la noche en algunos puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y centro del país.
Viernes. Nubes dispersas a medio nublado en gran parte del período con la ocurrencia de lluvias aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.
Fuente: Onamet