Diciembre 24/12/2015.- Desde tempranas horas de la tarde decenas de personas abarrotaron las principales terminales del transporte público de pasajeros, lo que provocó una gran demanda de asientos en los autobuses y minibuses.
Hipólito González, encargado de transportación en la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, dijo que el flujo de pasajeros ha aumentado en un 80% con relación a otros años.
Manifestó que en época normal se despachan 100 guaguas diario, pero que por la fiesta de Nochebuena salen alrededor de 180, por lo que han aumentado la cantidad de autobuses.
De igual modo, en la parada del sur en “Pintura”, en la Isabel Aguiar con avenida 27 de Febrero, pasajeros estuvieron varados por horas por no encontrar en qué llegar a su destino.
Tal es el caso de la señora Adelaida Encarnación, que junto a sus dos hijos, esperaba un minibús para viajar a Hondo Valle, San Juan, donde pasará la Nochebuena junto a su progenitora.
“Yo viajo todos los años para esta temporada, porque la mayoría de mi familia está allá. Me voy antes de Nochebuena y vengo para Año Nuevo, pero ahora no lo podré hacer así por falta de dinero”, dijo.
Los choferes prometieron que este año no habrá aumento de pasaje en las rutas que van a otros pueblos.
Autobuses llenos
En la terminal del Cibao en el kilómetro 9 de la autopista Duarte , que conecta con el Cibao, y la del sur en “Pintura” fue notoria la cantidad de autobuses que salían llenos de pasajeros.
No dan abasto
Controladores del transporte en las terminales visitadas coincidieron en que las guaguas no eran suficientes para las personas que demandaron el servicio.
Fuente: Periodico Hoy