SANTO DOMINGO. La vigilancia policial es escasa en las inmediaciones de las principales zonas comerciales del Distrito Nacional.
Durante un recorrido hecho ayer por Diario Libre por la avenida Duarte, donde acuden miles de personas a realizar compras en las decenas de tiendas que funcionan en ambas aceras de la vía, fue notoria la poca presencia policial en la zona.
Situación similar fue observada en el sector de Villa Consuelo, donde también opera una activa zona comercial, que concentra gran cantidad de personas a comprar productos diversos.
Villa Juana, donde se comercializa principalmente repuestos de vehículos, es otra zona que luce poco vigilada por agentes de la policía.
Mientras que esos lugares es notorio el incremento de personas, que hacen caótico el tránsito y la circulación peatonal.
Frente a los comercios de los citados lugares, las personas hacen filas para poder entrar a aprovechar los especiales que se hacen por la época navideña.
En tanto que personas consultadas dicen sentir temor a ser víctimas de robo, ante la falta de garantías de seguridad que se percibe.
Mientras se recorre la avenida Duarte, desde la avenida Nicolás de Ovando, hasta la avenida México, se pudo ver sólo a ocho policías dispersos en algunas de las esquinas de la concurrida vía.
Caos en el tránsito
A pesar de que en los lugares citados se percibía una la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la mayoría de intersecciones, los taponamientos de vehículos constituían filas que parecían interminables y provocaban discusiones entre conductores que reaccionaban airados.