MONTE PLATA. Las autoridades de los Consorcios Autopista del Nordeste (ADN) y Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), y la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República (PGR) dejaron en operación ocho corrales municipales en puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona para la retención de los animales que deambulen por las referidas vías poniendo en peligro las vidas de las personas que transitan por las referidas autopistas.
Un informe da cuenta de que estas medidas forman parte de un plan estratégico que busca evitar la ocurrencia de lamentables accidentes de tránsito en ambas vías, provocados por el descuido de los propietarios de fincas ganaderas en esas zonas.
“Los miembros de seguridad apostados en las vías estarán vigilantes y listos para retener a los animales que deambulen por ambas vías, los cuales serán introducidos de inmediato en los referidos corrales, mientras que a los propietarios de fincas se les aplicarán ejemplares multas tal como lo establece la Ley 248-12 de Protección y Tenencia de Animales”, según advirtió la jurista Marilin Lois, directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría.