SANTO DOMINGO OESTE. Moradores de Bayona calificaron de escandalosos los frecuentes atracos de que son víctimas por parte de delincuentes que durante los últimos meses tienen el sector en zozobra.
La gente teme andar por las calles, porque sujetos que se transportan en motocicletas los interceptan para quitarle dinero, celulares, prendas y otros objetos de valor.
Sabino Vargas, presidente de la Junta de Vecinos Inia I, explicó que no respetan mujeres, niños ni hombres para cometer sus fechorías, no importa que sea de día o de noche.
Explicó que esos sucesos ocurren debido a la escasa vigilancia policial en el sector. “Esto está insoportable, lamentablemente uno va a tener que emigrar”, dijo. Precisó que la situación de inseguridad se ha agravado a partir de hace unos cuatro meses.
Una de las víctimas es Yesenia Altagracia, que trabaja en una banca de apuestas en la calle Rogelio Roselle. Ella fue encañonada por uno de dos hombres que se transportaban en una motocicletas, despojándola de RD2,300 y su celular.
Explica que hace un par de meses a su esposo lo despojaron de una motocicleta nueva que había comprado a escasos metros del lugar.
“Ellos vinieron, un señor mayor y otro, me pusieron una pistola por aquí (la cintura) me pidieron un palé y me quitaron todo”, explica.
Entiende que es sospechosa la actuación de los delincuentes, porque cuando cometen sus acciones nunca aparece un policía por ningún lado.
Otra afectada fue Noeli Duarte, quien dijo que estaba con una cliente en el salón de belleza donde labora, y dos sujetos, de no más de 23 años, las encañonaron, y le quitaron su celular y el de su clienta.
Asegura que la Policía pasa por el lugar, pero que no hay un patrullaje permanente en el sector.
Algunos moradores confirmaron que se ha desatado una ola de robos en el sector, pero no quisieron abundar alegando represalia de los delincuentes. Dice que la situación en Bayona es cada vez peor.