SANTO DOMINGO. Alrededor de 500 niños huérfanos por causa de feminicidios y en condiciones de vulnerabilidad, fueron reunidos ayer por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para celebrar las Navidades con un acto artístico y un almuerzo.
Por once años consecutivos, los programas de protección infantil de la Vicepresidencia realizan la actividad con la que busca compartir la alegría de la Navidad.
Cedeño de Fernández, junto a su hija Yolanda América y otros niños sirvieron personalmente los alimentos a los niños en el acto celebrado en el la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Limpiabotas, limpiavidrios y otros niños y adolescentes pobres de Villa Altagracia, Boca Chica, María Auxiliadora, Capotillo y otros barrios y comunidades disfrutaron del almuerzo, pero además de juegos y diversión.
El menú consistió en moro de guandules, pollo, cerdo asado, ensalada rusa, pasteles en hoja y frutas.
El payaso Alambrito y la Tía Nancy amenizaron el encuentro con bromas y canciones alusivas a las navidades. Los niños cantaron y bailaron canciones infantiles.
“Queremos dedicar esta fiesta a esa niñez que todos queremos rescatar, esa niñez que tiene derechos, que necesita ser protegida, y que entre todos los sectores tenemos acciones de responsabilidad en favor de esos niños y niñas”, dijo Cedeño de Fernández.
La Vicepresidenta de la República aseguró que desde el Gobierno se trabaja para mejorar la niñez, forjando una sociedad más justa y más inclusiva en la que los niños y niñas encuentren oportunidades necesarias para capacitarse y desarrollarse.