SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández entregó canastas navideñas a cientos de hombres y mujeres, entre ellos algunos con discapacidad, que se concentraron desde las 8:00 de la mañana y que lo esperaron hasta las 11: 50 a.m. en la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Zona Universitaria.
La entrega de las cajas, que contienen arroz, habichuela, aceite, salsa de tomate, sazón, dulces, ron, ponche y vino, estaba programada a empezar a las 10:00 de la mañana.
Fuertes medidas de seguridad, con agentes policiales, de AMET e incluso de empresas privadas fueron dispuestas para mantener el orden del reparto en la calle Doctor Piñeiro y otras vías aledañas.
Fernández llegó a las 11: 37 de la mañana y a las 11:50 subió a la tarima habilitada para la entrega.
Ya es costumbre que Fernández entregue cajas navideñas en todo el país.
El Plan Social de la Presidencia de la República también empezó esta semana la tradicional actividad, con un millón de cajas y 200 mil fundas con alimentos y bebidas propios de la época.
En el transporte de estos alimentos han ocurrido varios incidentes. Dos jóvenes perdieron la vida durante esta semana en hechos relacionados y en circunstancias que aún se investigan, según la Policía.