Niegan aumento de muertes y colapso en el hospital Cabral y Báez

SANTIAGO. El director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, negó categóricamente que en ese centro de salud hayan aumentado las muertes de pacientes a consecuencia de las precariedades del mismo, e informó que las muertes maternos-infantiles de este año descendieron con relación al 2014, cuando se registraron 32 y ahora 16.

Mientras que la doctora Austria de la Rosa, encargada de la gerencia regional de Salud Pública, aclaró que el hospital no ha colapsado, como afirman los gremios de salud que funcionan en ese centro.

La información fue ofrecida durante un encuentro en el que participaron el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el asesor del ministerio de Salud, Onofre Rojas.

Tanto Ventura Camejo como el doctor Rodríguez anunciaron la intención de convertir ese centro de salud estatal en un hospital de referencia nacional.

Ramón Ventura Camejo explicó que el objetivo del encuentro era recibir el informe o diagnóstico de desempeño del personal del Cabral y Báez, ya que es uno de los 10 hospitales que tiene el Gobierno Central donde pretende alcanzar la excelencia en el servicio al público.

Ventura Camejo manifestó que se busca ofrecer cada vez más un servicio eficiente, adecuado y oportuno a los ciudadanos.

Recientemente, los gremios de salud del Cabral y Báez mantuvieron una huelga por más de 15 días reclamando reivindicaciones y denunciando los problemas internos del centro, pero no lograron sus objetivos, y tuvieron que abandonar el movimiento.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...