La sesión extraordinaria para la juramentación estuvo caracterizada por la revisión de los presentes por agentes de seguridad y cargada de manifestaciones de dolor por la trágica muerte de Juan de los Santos, síndico de esa demarcación desde el año 2006.
En su discurso, la nueva alcaldesa de SDE se comprometió a trabajar de manera transparente en favor de los munícipes. No obstante, manifestó que Juan de los Santos fue un “hombre insustituible”. Precisó que el fenecido alcalde dedicó su vida al municipio y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es un gran reto. Es un desafío. El pueblo eligió a Juan de los Santos. Esta es su gestión”, expresó visiblemente compungida Jeannette Medina, al ser juramentada por la presidenta del Concejo de Regidores, Ana Alegría.
Se comprometió a seguir “fielmente” los proyectos de Juan de los Santos, a quien describió como “un líder singular, hombre honesto, solidario y extraordinario ser humano”.
“Su impronta en su vida, en este municipio, en este país, está cargada sólo de éxito, dejando este ayuntamiento de manera consecutiva en el primer lugar en el ranking en el monitoreo municipal de buenas prácticas y transparencia”, dijo.
Pidió al concejo de regidores apoyarla para continuar con la misión que emprendió Juan de los Santos.
En la sección abierta, donde participaron 33 regidores, se externaron varias propuestas encaminadas a honrar la memoria de Juan de los Santos y su seguridad, Archi de Jesús Medina.
El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, consideró que la mejor manera de honrar al alcalde y a su seguridad es aprobando una nueva Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
En tanto el secretario del cabildo, Juan López, comunicó que en las próximas sesiones se conocerá la propuesta de entregar a la familia el salario que devengaba el guardaespaldas Archi de Jesús Medina, quien también murió en el atentado al alcalde.
Fuente: El Caribe