SANTIAGO. Los habitantes de este municipio, que de acuerdo a datos extraoficiales sobrepasan el millón de personas, se aprestan a despedir el presente año con problemas irresueltos por las autoridades locales y nacionales.
Entre esos problemas están la recogida de la basura, terminación de los trabajos de reconstrucción del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, caos en el tránsito vehicular urbano, falta de agua potable e inseguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento local no se vislumbra que por los próximos meses sea resuelto el eterno problema de la recogida de desperdicios, a pesar de que existen varias compañías privadas que incursionan en ese negocio, además de varias unidades que utiliza el gobierno local para esas labores.
En cuanto a los trabajos de reconstrucción del hospital público José María Cabral y Báez, en varias ocasiones se han señalado fechas diferentes para su terminación, sin que se materialicen esas promesas.
El caos del tránsito vehicular es otro problema que tomará mucho más tiempo resolver, ya que varios proyectos duermen un prolongado sueño en las gavetas de los funcionarios locales.
De todas maneras, las familias de aquí preparan sus fiestas del 24 de diciembre y la Cena de Nochebuena, así como las del 31, cuando suenen los cañonazos para darle la bienvenida al 2016.
Ya en esta ciudad se nota la presencia de decenas de dominicanos residentes en el exterior que han venido a disfrutar con sus seres queridos la presente temporada navideña.