Las declaraciones de impuestos de los funcionarios públicos servirán de base de sustentación a investigaciones de enriquecimiento ilícito que realice la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).
Un acuerdo firmado ayer entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la CCRD compromete a ambas entidades estatales a coordinar esfuerzos para el suministro de informaciones por parte de la entidad recaudadora requeridas por el órgano fiscalizador, en virtud de las disposiciones legales vigentes.
El acuerdo establece que las dos entidades intercambiarán información sobre las declaraciones juradas de las y los funcionarios y datos para fortalecer las fiscalizaciones a las instituciones públicas.
La DGII y la CCRD acordaron cooperar para coordinar el Sistema Nacional de Declaraciones Juradas de Patrimonio de las y los funcionarios, intercambiar las informaciones necesarias para el apoyo de las fiscalizaciones a instituciones públicas en materia tributaria con el objetivo de fortalecer la transparencia en el manejo de los fondos públicos y rendición de cuentas en el Estado.
El documento lo firmaron Guarocuya Félix, director general de la DGII, y Pedro Ortiz, secretario del Bufete Directivo y miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas en representación de Licelott Marte de Barrios, presidenta de la institución, en un acto realizado en la sede de la CCRD. La DGII y la CCRD se comprometieron a coordinar esfuerzos para el suministro de informaciones por parte de la primera entidad requeridas por la segunda, en virtud de las disposiciones legales vigentes. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/12/17/dgii-ccrd-firman-acuerdo-cooperacion#sthash.gaQlvuW4.dpuf