SANTO DOMINGO.- Julián Antonio Santana Figuereo, (comerciante), fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves, por tres presuntos atracadores en el barrio Los Guandules, del Distrito Nacional, en momento que se disponía a abrir un colmado de su propiedad.
Antonio Santana Figuereo, de 53 años, fue impactado de dos disparos por los tres hombres al resistirse a ser desarmado y asaltado. Fue llevado en estado agonizante al hospital Francisco Moscoso Puello.
Santana Figuereo, falleció al llegar a la sala de emergencia del centro de salud, según narró a la Policía otro comerciante vecino que le socorrió luego de ser herido.
El establecimiento comercial que se disponía a abrir a las 5:30 de la mañana, como cada día, está ubicado en la intersección de las calles María Mazzarello y Santa Rita II, de Los Guandules. Los tres individuos luego de disparar al comerciante lo despojaron de una pistola marca Yama, calibre nueve milímetros, la cual portaban de forma legal, y escaparon en una motocicleta, según explicaron sus familiares.
Minutos después del crimen se presentaron al establecimiento comercial oficiales del Departamento Científico de la Policía, para recoger evidencias sobre el hecho en el escenario.