SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Comerciantes Gilberto Luna y el asesor de la entidad Ricardo Rosario se quejaron de que una supuesta ola de delincuentes ha llevado a la quiebra a varios comerciantes y de paso pidieron al jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes que mantenga la vigilancia en los centros comerciales y barrios de la capital y el interior del país.
Ambos dirigentes de la CONFECOMERCIO hablaron durante el acto del “Día del Detallista”, llevado a cabo en un hotel de la capital.
En esta actividad, Gilberto Luna dijo que los comerciantes detallistas “estamos esperanzados en que junto al gobierno vamos a consolidar un espacio que permita más integración para solucionar la problemática que aun nos aqueja con relación al financiamiento, los altos costos operacionales, la inseguridad y la transformación y modernización del comercio”. “Entendemos que para poder enfrentar todos los retos y desafíos que nos presenta el futuro, tenemos que estar unidos y un ejemplo de ello es que los grandes emporios se unen para salvaguardar sus negocios, por lo que nosotros hemos constituido Confecomercio para trabajar por las transformaciones del comercio detallista” dijo.
En la actividad participó el ministro de Agricultura Ángel Estevez.