SANTO DOMINGO. El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, negó estar relacionado con supuestas distorsiones en el padrón de votantes para la convención en Santiago, como señalaran simpatizantes de Ramón Rodríguez (Monchy), aspirante a la candidatura peledeísta por la Alcaldía de ese municipio
En una carta enviada a Diario Libre, Bautista explicó que el padrón del PLD lo elabora la Secretaría de Asuntos Electorales, y que en el caso del padrón de Santiago para la convención realizada el pasado domingo, Monchy Rodríguez y Abel Martínez- los aspirantes a la candidatura a alcalde – realizaron observaciones que fueron conocidas y consensuadas por esta instancia en presencia de ambos en una reunión en la Casa Nacional del PLD el pasado sábado.
“En esas reuniones no participé, porque era competencia de la Secretaría de Asuntos Electorales, no de la Secretaría de Organización”, puntualizó en la misiva.
Los seguidores de Rodríguez acusaron a Bautista de distorsionar el padrón de electores en Santiago para supuestamente favorecer a Martínez.