El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert, denunció que hay planes de convocar los organismos del partido para una posible alianza, sin previo consenso de sus miembros.
Bogaert favoreció un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana, ya que ha sido el aliado natural del PRSC desde las elecciones del año 1996, por lo que entiende es lo más saludable para la militancia y sus candidatos.
Advertimos al Presidente de la agrupación a tener cuidado de convocar a los órganos de dirección del PRSC, sin previo aviso a los asambleístas, ya que esto tiene un protocolo que cumplir”, sostuvo.
Bogaert pidió al presidente de la organización colorada publicar en un medio de circulación nacional el listado de los dirigentes que tienen calidad para votar, ya que solo pueden figurar en el listado los asambleístas que participaron en la asamblea del 22 de febrero del 2015.
“Pedimos a los reformistas a no dejarse confundir, ya que sabemos bien quiénes y cuántos son los asambleístas con derecho a votar en la asamblea de delegados, y la cantidad requerida para aprobar o no una alianza con cualquier fuerza política”, apuntó Miguel Bogaert.
Lamentó que se realicen actividades y reuniones sin la previa consulta y aprobación del Secretario de Organización, en franca violación a lo establecido en los estatutos del 8 de diciembre del 2013.
El dirigente político insistió en que lo más saludable para la vida institucional del PRSC es una alianza con el PLD y el candidato presidencial de esa agrupación, Danilo Medina.
Dijo que la experiencia de las elecciones Congresuales y Municipales del 2006 reflejan lo mal parado que quedó el PRSC, lo que se agudizó más tarde en las presidenciales del 2008, colocando al partido colorado por debajo del 5%, y reduciéndolo a partido minoritario.
Modesto reacciona
De su lado, el miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, aseguró que ningún miembro de esa organización política está autorizado a reunirse de manera institucional con otro partido que no sea el PLD.
Guzmán afirmó que “sí lo determinó el Directorio Presidencial cuando designó y autorizó a esa comisión a solo sostener reuniones y definir acuerdos con el PLD. Esa comisión no ha rendido un informe de esas conversaciones ni ha hecho una relatoría sobre lo ocurrido en las mismas, a pesar de que así se lo hemos requerido la mayoría de los miembros del organismo que la designó”, sostuvo el dirigente. Ç