El INACIF le hará una pericia caligráfica a la magistrada Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) requirió para el próximo 20 de este mes, a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, investigada por alegados sobornos para adoptar decisiones a favor de imputados en crímenes graves, fin de hacerle un experticio caligráfico.

La información la suministró el abogado de la magistrada, Tomás Castro, quien dijo esperar que el peritaje determine si ella firmó o no el recibo que salió a la luz pública alegadamente firmado por su clienta.

“Ellos la citaron para el martes pasado, pero la citación llegó tarde a su casa y ella tenía compromisos y fuímos para que le pusieran otra fecha y se la pusieron”, apuntó. Alegadamente, la jueza recibió RD$350,000.00, para disponer la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, acusado de encabezar una red de sicariato y lavado de activos.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que está siendo investigada la denuncia hecha por el movimiento de la sociedad civil Participación Ciudadana y que involucra al ex procurador Radhamés Jiménez en el caso. Acorde al movimiento Jiménez, habría sido quien ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré que libertara al regidor Erickson de los Santos Solís, preso por sicariato desde hace un año, y que devolviera 20 millones de dólares a la compañía constructora de la torre Atiemar.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...