MÉXICO – Dos programas piloto pondrá a prueba el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno que ya arrancó el fin de semana para provocar mayor combatividad, y otro que se estrenará el sábado en el Distrito Federal y que será en beneficio de los jueces. Así lo anunció Mauricio Sulaimán presidente del organismo.
El primer programa arrancó el sábado en Los Mochis, del cual ya se había hablado en la 53 Convención Anual en Kunming, China. El anunciador, en algunos rounds, alerta a los pugilistas de que restan 30 segundos antes de terminarlo para provocar más acciones en los pugilistas.
El otro será aislar completamente a los jueces, a quienes les colocarán audífonos para que no escuchen absolutamente nada en el ambiente y estén concentrados en las acciones sobre el ring, pues los gritos de la gente y personas cerca del cuadrilátero causan distracciones.
“La clave para un oficial de ring o un juez es la concentración, sino se tiene absoluta es imposible dar una puntuación correcta. Con esta medida de ponerles audífonos para aislar el audio en su totalidad es algo que nuestros médicos dicen puede ayudar a la concentración total”, expuso.
Ejemplificó con los comentaristas de televisión, que deben estar atentos a lo que dice el productor y a otras situaciones, por lo tanto, “su puntuación es solo una guía porque está hablando, está interactuando en otras cosas, su concentración no está al 100 por ciento”.
Fuente: Univision.com