SANTIAGO. El presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) reclamó que el próximo año 2016, el Gobierno Central destine más recursos aquí en obras.
El licenciado Carlos Sully Fondeur entiende que para el venidero año, los santiagueros deben recibir mucho más que el 2% por ciento que ha recibido este año del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.
“Reconocemos que el presidente Danilo Medina ha realizado obras importantes en la provincia, pero es necesario que haya una mayor inversión en obras prioritarias y que llevan años esperando por su ejecución”, expresó Fondeur al conceder una entrevista a este diario.
Dijo que Santiago merece avenidas más amplias, puentes peatonales, elevados y la conexión de varias vías que entrelazan a importantes sectores de la ciudad.
“Si realmente queremos que esta ciudad sea atractiva para los turistas extranjeros, tenemos que acondicionarla en todo el sentido de la palabra”, expresó el dirigente empresarial.
Se mostró partidario de que en los proyectos que impulse el Gobierno Central se involucren entidades de la sociedad civil, como es el caso de las viviendas populares, donde se realizará con el concurso de los inversionistas privados.
El presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de la ciudad entiende que 2016 será de grandes logros para los dominicanos, a pesar de ser un año electoral.