SANTO DOMINGO. Un grupo de personas, miembros del movimiento Poder Ciudadano y otras organizaciones sociales, se encadenaron ayer tarde frente la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Manuel Robles, de Poder Ciudadano, dijo que “el Gobierno a medias ha entrado a la legalidad, y digo a medias porque no está permitiendo que otras personas que quieren sumarse lo hagan, y eso también es una violación”.
Es la segunda ocasión que los manifestantes llegan hasta el frente de la OISOE, y se “encadenan” solicitando el cierre de esa institución, y que los corruptos sean sometidos a la justicia.
Los manifestantes, tomados de las manos, se colocaron en la misma acera de la OISOE, a la entrada del edificio, frente al Palacio de la presidencia, en la calle Moisés García, entre doctor Delgado y Doctor Báez.
Los manifestantes también están exigiendo que sean investigados varios exdirectores de la OISOE, entre ellos Miguel Pimentel Kareh. Anunciaron que mañana miércoles volverán a protestar y demandar el cierre de la OISOE, y que, además, serán realizadas protestas en 50 ciudades de forma simultánea.
Robles dijo esperar que las autoridades les permitan expresarse libremente.